Conducta minero ambiental

Conducta Minero Ambiental

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, suscribe lo expresado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros que declara su adhesión al desarrollo sostenible de la industria minera, reconociendo que los minerales son esenciales para el desarrollo y bienestar de la comunidad, afirma que su aprovechamiento debe realizarse conforme a las siguientes normas de conducta:

  1. La salud y la seguridad en el trabajo constituirán objetivos prioritarios en la gestión de las operaciones mineras.
  2. La exploración, extracción, transformación, transporte y distribución de minerales, debe realizarse en forma profesional, ambientalmente responsable, cumpliendo y haciendo cumplir la legislación vigente en el país.
  3. La aplicación de prácticas eficientes en la extracción y utilización de los minerales, debe llevarse a cabo en armonía con la protección ambiental y el desarrollo sostenible de los recursos naturales.
  4. La armonización de los legítimos intereses empresariales y productivos busca contribuir a una vida digna y al desarrollo sostenible de la sociedad.
  5. Es objetivo concreto de nuestra industria la promoción de prácticas mineras sostenibles para alcanzar la protección ambiental y el uso eficiente de los minerales, alentando el empleo de tecnologías eficaces que contribuyan a proteger y conservar la flora, fauna y ecosistemas, así como a prevenir cualquier situación negativa.
  6. Respeto por las culturas, costumbres, principios y valores de las sociedades en las que actuamos, fomentando el diálogo y la participación de los distintos grupos sociales en proyectos de desarrollo local.