top of page

Coprocesamiento

La industria del cemento es consciente de la importancia de construir una sociedad dentro del marco del desarrollo sostenible, y es por ello que adopta la conservación del ambiente como eje fundamental de su política. En ese sentido,  implementa a diario distintas acciones que tienden a minimizar su impacto ambiental, y a construir soluciones en favor de una economía circular regenerativa.

La técnica del Coprocesamiento permite incorporar al proceso de fabricación de cemento subproductos industriales y domiciliarios, previamente seleccionados y acondicionados, que contribuyen a reducir el consumo de recursos no renovables. Además, brinda a la sociedad una alternativa para la gestión ambientalmente segura de sus residuos, evitando su depósito en vertederos, ya que los componentes orgánicos entregan su energía en el proceso, y los minerales se integran a la estructura del clinker en forma estable, sin generar ningún tipo de material residual.

Otra-fig.jpg

Tanto a nivel local como internacional, numerosos antecedentes técnicos y estudios de validación científica que demuestran las ventajas de esta actividad, siendo reconocida a nivel mundial como principal alternativa tecnológica para el aprovechamiento eficiente de residuos no reciclables.

 

En esta sección se incluye información técnica relevante sobre la actividad, incluyendo sus aspectos y fundamentos técnicos, resultados de estudios internacionales, y material de divulgación sobre la actividad, agrupados en las siguientes secciones:

bottom of page