1926
Se constituye Loma Negra Cía. Industrial Argentina S.A.,

bajo el impulso de Don Alfredo Fortabat, e instala una

fábrica de cemento portland en San Jacinto, Partido de

Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

1929
El Señor Juan Minetti funda la Compañía Sud Americana

de Cemento Portland S.A., e instala en Dumesnil,

Provincia de Córdoba una fábrica de cemento portland.

1931
La sociedad de los Señores Pablo Verzini e Ingeniero

Marcelo Garlot se transforma en Sociedad Anónima

con el nombre de Corporación Cementera Argentina

y da nuevo impulso a la pequeña fábrica de km. 7 en la Ciudad de Córdoba.
 

1933
Calera Avellaneda S.A., que desde 1919 venía fabricando cal hidráulica en Olavarría, comienza también la fabricación de cemento portland.

1935
La Corporación Cementera Argentina S.A., instala una nueva fábrica en la estación Capdeville, Provincia de Mendoza,.
Simultáneamente, la Cía. Sud Americana de Cemento Portland S.A., instala otra fábrica en Panquehua, Provincia de Mendoza.

 

1937
La Compañía Argentina de Cemento Portland S.A., instala su segunda fábrica en las proximidades de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, sobre la costa del río Paraná.Se constituye la Compañía Industrial Norteña S.A. bajo la dirección de Loma Negra C.I.A.S.A., e instala una fábrica en la localidad de Frías, Provincia de Santiago del Estero.

1938
La Cía. Sud Americana de Cemento Portland S.A. instala su tercera fábrica en Campo Santo, Provincia de Salta.

1939
La Corporación Cementera Argentina S.A. instala su tercera fábrica en Pipinas, Provincia de Buenos Aires.

1952
El Estado instala una fábrica de cemento portland en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.::

1956
Loma Negra C.I.A.S.A. instala en Barker, Provincia de Buenos Aires, una nueva fábrica de cemento portland.

1963
La Corporación Cementera Argentina S.A. instala en Yocsina, Provincia de Córdoba, su cuarta fábrica con intercambiadores de calor en fase polvo-gases, que en ese momento era de tecnología revolucionaria.

 

1964
Se constituye la Compañía Industrial,  Comercial Sanjuanina S.A. y bajo la Dirección de Loma Negra C.I.A.S.A. instala una fábrica próxima a la Ciudad de San Juan.
1970
Se constituye Cementera Patagónica S.A.,y bajo la dirección de Loma Negra C.I.A.S.A., pone en funcionamiento una fábrica en Zapala, Provincia del Neuquén.La Corporación Cementera Argentina S.A., amplía la producción de su fábrica en Yocsina, Provincia de Córdoba.

1975
Comienza su producción la fábrica del Gobierno de la Provincia de San Luis instalada en El Gigante. Esta fábrica fue licitada en 1958, pero por razones varias demoró 17 años en entrar en producción.

1979
Loma Negra C.I.A.S.A. amplía su capacidad de producción en la fábrica de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.
 

​1980
Calera Avellaneda S.A. amplía la capacidad de producción de su fábrica en Olavarría, Provincia de Buenos Aires.Juan Minetti S.A.- ex Cía. Sud Americana de Cemento Portland- inicia la producción en su nueva fábrica instalada en Malagueño, Provincia de Córdoba.Loma Negra C.I.A.S.A. instala en El Alto, Provincia de Catamarca, una nueva fábrica de cemento portland.Corporación Cementera Argentina S.A. amplía la capacidad de producción de la fábrica instalada en Capdeville, Provincia de Mendoza.La fábrica instalada por la Gobernación de la Provincia de San Luis en La Calera, pasa a manos privadas e incrementa la capacidad de producción. Su denominación es Sandrín Hnos. S.A.C.I.C.F.I.A.Corporación Cementera Argentina S.A deja definitivamente de producir en la fábrica km.7, Provincia de Córdoba.

 

1982

Corporación Cementera Argentina S.A. incrementa la capacidad de producción en Capdeville, Provincia de Mendoza.Juan Minetti S.A. comienza la producción en su nueva fábrica instalada en Puesto Viejo, Provincia de Jujuy.Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A., incrementa la capacidad de producción de su fábrica de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

 

1983

Loma Negra C.I.A.S.A. incrementa las capacidades de producción en las siguientes fábricas: Olavarría y Barker, Provincia de Buenos Aires; El Alto, Provincia de Catamarca; y Zapala, Provincia del Neuquén.Juan Minetti S.A. incrementa la capacidad de sus fábricas en Malagueño, Provincia de Córdoba, y en Panquehua, Provincia de Mendoza.

 

1984

La Empresa Compañía Argentina de Cemento Portland S.A. cambia su denominación, que pasa a llamarse Cemento San Martín S.A.

1985
Loma Negra C.I.A.S.A., instala en la Isla de Yacyretá, Provincia de Corrientes, una planta de molienda, para atender las necesidades de Cemento Portland en la construcción de la Represa Yacyretá.

1986

Son inactivadas las fábricas Dumesnil, en la Provincia de Córdoba y Frías, en la Provincia de Santiago del Estero.:: 1988 ::Es inactivada la fábrica Campo Santo, en la Provincia de Salta.

1990
La Empresa Calera Avellaneda S.A. cambia su denominación, que pasa a llamarse Cementos Avellaneda S.A.  El patrimonio de Sandrín Hnos. S.A.C.I.C.F.I.A., es controlado por Cementos Avellaneda S.A., y pasa a denominarse Cementos El Gigante S.A.La fábrica Paraná, en la Provincia de Entre Ríos es convertida en planta de molienda.

1991
La fábrica Pipinas, en Magdalena, Provincia de Buenos Aires, hasta entonces propiedad de Corporación Cementera Argentina S.A., es adquirida por Loma Negra C.I.A.S.A.

1992
El paquete accionario de Cemento San Martín S.A., es adquirido por Loma Negra C.I.A.S.A., con sus plantas en Sierras Bayas y una planta de molienda en Paraná, Pcia. de Entre Ríos.

1994
Cementos El Gigante S.A., se fusiona definitivamente con Cementos Avellaneda S.A.:: 1996 ::Loma Negra C.I.A.S.A. construye una Planta de Molienda de Cemento con Escoria de Alto Horno (Ecocemento), en la Localidad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires.

 

1998
Se produce la fusión de Corcemar S.A. y Juan Minetti S.A., realizada con elrespaldo del Grupo Holderbank.

1999
En el mes de marzo, Loma Negra C.I.A.S.A inaugura en Ramallo, Provincia de Buenos Aires la primera planta construida especialmente para producir cemento con Escoria de Alto Horno.También en septiembre inaugura un Centro Técnico para brindar a sus clientes el mejor asesoramiento.:: 1999/2001 ::Loma Negra construye una Planta integral para la producción de Cemento Portland, denominada L'Amali, en la Ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

2000
Juan Minetti S.A. inaugura una Planta de Molienda en

Campana, Provincia de Buenos Aires, elevando

su capacidad de producción a 5 millones de toneladas

anuales, y cambia su imagen corporativa denominándose

Cementos Minetti.
Loma Negra C.I.A.S.A. construye el Supercentro Logístico

LomaSer, en Vicente Casares, Provincia de Buenos Aires.

Cemento San Martín S.A., se fusiona definitivamente

con Loma Negra C.I.A.S.A.

2005
El paquete accionario de Loma Negra C.I.A.S.A., es adquirido

por el Grupo Camargo Correa S.A.

2006
Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. cambia su imagen corporativa, denominándose PCR.
Comienzan las obras de construcción de la nueva Planta de fabricación de cemento de PCR, en la Ciudad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz.

:2008
PCR inaugura la nueva fábrica, para la produccion de clinker y cemento, en la localidad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz.
Grupo Minetti cambia su denominación por Cementos Minetti


2011
Cementos Minetti adopta el nombre de Holcim (Argentina) para todas sus operaciones en nuestro país.

San Martín 1137 - 1er. Piso (1004) - CABA - República Argentina

Tel: +54 11 4576 7695

© 2018 AFCP. Desarrollado por www.timelab.com.ar

www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios">Foto de negocios creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>