100 años del primer despacho de Cemento Portland en Argentina

100 años impulsando el desarrollo sostenible

El primer despacho de Cemento Portland tuvo lugar en el mes de febrero del año 1919, desde la Planta Sierras Bayas, en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, perteneciente, en aquella época, a la Compañía Argentina de Cemento Portland S.A. desde entonces, la industria cementera argentina fue consolidándose como un actor fundamental en el crecimiento y progreso del país.

El hormigón, cuyo principal componente es el cemento, ha sido el material clave en este crecimiento, siendo el material utilizado, por excelencia, para la construcción de  importantes obras de infraestructura, tales como, rutas, autopistas, represas, túneles, aeropuertos, puentes, plantas potabilizadoras y de tratamientos sanitarios, hospitales, universidades, edificios comerciales y de viviendas.

Es así que el hormigón y el cemento son componentes relevantes en las infraestructuras que dan lugar a la reorganización del mapa económico del país. 

Con el deseo de afianzar los distintos objetivos de la industria, en el año 1922, se crea la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), entidad civil sin fines de lucro, que representa al sector cementero argentino, promoviendo desde allí su constante expansión y desarrollo tecnológico y sostenible.

100 años después del primer despacho de cemento de producción nacional, la industria cementera, representada por la AFCP, sigue renovando su compromiso con el desarrollo y bienestar del país.

Contacto

San Martín 1137 - 1er. Piso (1004) - CABA - República Argentina

Tel: +54 11 4576 7695

© 2018 AFCP. Desarrollado por www.timelab.com.ar

www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios">Foto de negocios creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>